Blog sobre noticias jurídicas.
En este blog podrás estar al día de las noticias más actuales acerca de la justicia española.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Soluciones para las autopistas quebradas

Hoy se tratará el tema de las autopistas quebradas en el Congreso de los Diputados.

El PSOE preguntará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuál es la solución que se pretende para las empresas concesionarias de autopistas de peaje que han quebrado.
Cabe recordar que el plazo que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid dio al Gobierno de España para que presentara un convenio de acreedores de las radiales R-3 y R-5 de Madrid expira mañana jueves día 16.

Se quieresaber cuál es el coste que tendrá para la población española este rescate. Sin embargo, desde el Gobierno se sigue defendiendo que no tendrá ningún coste para los ciudadanos.

Aún no se conoce qué solución se dará a este problema. Uno de las soluciones planteadas ha sido el de cerrar un pacto con la banca para sanar el 50% de la deuda y el resto titulizarlo en un bono a 30 años e integrar todas las sociedades quebradas en una sociedad pública.

Han quebrado todas las autopistas radiales de la Comunidad de Madrid, la que une Madrid con el aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas, la autopista de peaje Madrid-Toledo, Ocaña-La Roda, Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante.
En total, la deuda acumulada asciende hasta los 3.800 millones de euros.

Autopista de peaje

Podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace: http://www.europapress.es/economia/noticia-psoe-preguntara-hoy-pastor-congreso-solucion-dara-autopistas-quebradas-20141015080001.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario