Blog sobre noticias jurídicas.
En este blog podrás estar al día de las noticias más actuales acerca de la justicia española.

lunes, 13 de octubre de 2014

Nueva secretaria de Estado de Justicia y nuevo secretario general de la Administración de Justicia

Carmen Sánchez Cortés, nueva secretaria de Estado de Justicia
Carmen Sánchez-Cortés, nueva secretaria de Estado de Justicia
Carmen Sánchez-Cortés ha sido nombrada por el Consejo de Ministros como nueva secretaria de Estado de Justicia. Hasta este momento Carmen era directora general de la Fundación Pública del Ministerio de Hacienda.
Además de este nombramiento, Antonio Dorado, exvocal del Consejo General del Poder Judicial, ha sido designado como secretario general de la Administración de Justicia.
El nuevo equipo del nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, se completa con el nombramiento de Áurea Roldán, quien fue designada la semana pasada como nueva subsecretaria de Justicia en sustitución de Juan Bravo.
Al mismo tiempo, Rafael Catalá propuso a Javier Herrera García-Canturri y a Julio Fuentes como director general de Cooperación Jurídica Internacional y secretario general Técnico, respectivamente.

El Sindicato de Secretarios Judiciales celebra el nombramiento de una mujer como “número dos” de Justicia.

El sindicato ha valorado positivamente que esta alta responsabilidad haya recaído en una mujer pues esta situación únicamente se ha dado en “contadas ocasiones”.

En un comunicado, el Sindicato de Secretarios Judiciales, ha adelantado que solicitará una reunión con la nueva secretaria de Estado de Justicia para conocer sus propuestas así como trasladarle sus perspectivas.

También ha querido mostrar que el sindicato está en plena disposición de colaborar con el nuevo equipo del Ministerio superando, de esta manera, “la falta de diálogo y consenso con las organizaciones de secretarios que mantuvimos posiciones discrepantes con el equipo anterior del equipo ministerial”.


Noticia completa: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sevillanos-carmen-sanchez-cortes-antonio-dorado-frente-funcion-publica-secretaria-general-justicia-20141010172945.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario