Blog sobre noticias jurídicas.
En este blog podrás estar al día de las noticias más actuales acerca de la justicia española.

viernes, 24 de octubre de 2014

Jornadas en Madrid sobre la aplicación de jurisprudencia europea


Vassilios Skouris, presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha encabezado una delegación que, este viernes, se encuentra de visita  en el Tribunal Supremo. Allí se celebra una jornada de trabajo para hablar, entre otras cosas, de la aplicación de la jurisprudencia europea en España.
En esta jornada, a parte de la delegación del TJUE se encuentra presente un grupo de magistrados de las distintas Salas del alto tribunal junto con el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, acompañado del vicepresidente del TS.

Los asuntos que se tratarán en esta jornada será el diálogo entre jurisdicciones a través de la cuestión prejudicial, el valor vinculante de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y las últimas aportaciones jurisprudenciales sobre la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

CLÁUSULAS ABUSIVAS

Otra de las personas presentes en esta jornada es Antonio Tizano, presidente de la Sala Primera del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que hablará sobre la sentencia de cláusulas abusivas en ejecuciones hipotecarias que amplió los derechos de los consumidores españoles.

Y es que hay que recordar, que el abogado general del TJUE, dictaminó que los jueves españoles tienen la obligación de anular las cláusulas abusivas de las hipotecas cuando tramiten un desahucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario