Blog sobre noticias jurídicas.
En este blog podrás estar al día de las noticias más actuales acerca de la justicia española.

jueves, 16 de octubre de 2014

El ministro de Justicia anunciará en los proximos dias un calendario de reformas

Rafael Catalá pretende que el calendario anunciado sea lo más realista posible para llevar a cabo reformas en el final de la legislatura.

El nuevo ministro de Justicia apuesta por el dialogo e impulsar las reformas con consenso en este final de legislatura.
Rafael Catalá
Rafael Catalá, ministro de Justicia
Ayer por la tarde explicaba Catalá en la Comision de Justicia del Congreso cuál será su hoja de ruta. 
Apuntó a una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial que respetará la demarcacion actual de Planta Judicial y las reformas parciales en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para hacer más ágiles los procesos penales. 
De esta manera, Catalá se comprometió a hacer un calendario para estas reformas debido al poco tiempo de que disponen para llevar a cabo la ambiciosa propuesta realizada.

Diálogo y consenso. Dos palabras clave para el ministro que proclama en sus intervenciones y que quiere hacer de ellas su lema durante el mandato como Ministro de Justicia.

Uno de los objetivos perseguidos por Catalá es "incorporar medios y reorganizar mejor los recursos" para lo que anunció la creación de 282 plazas judiciales y 46 fiscales para que los jueces recién salidos de la Escuela Judicial puedan acomodarse y trabajar en la carrera judicial. 

También anunció la introducción de una enmienda en los Presupuestos de Justicia con el fin de que una partida se destine a las Comunidades Autónomas con competencias en justicia y poder así sufragar parte de los gastos del nuevo modelo de justicia gratuita que impulsan desde el Gobierno. 

Catalá se mostro firme a la hora de declarar que el Gobierno no escatimará en medios para luchar contra la corrupcion. Así, se aprobaron el 100% de las medidas de refuerzo solicitadas por el Consejo General del Poder Judicial en el orden Penal y la Audiencia Nacional y por la Fiscalía. 

Mantenimiento de la justicia gratuita

Durante su intevencion, el ministro recordó que se ha aumentado el presupuesto del Ministerio de Justicia en un 1,3% para reforzar la justicia gratuita, luchar contra la violencia de género y la asistencia a las víctimas. 

Noticia completa de lawyerpress: http://lawyerpress.com/news/2014_10/1610_14_002.html#.VD9gP6rDa-I.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario