Blog sobre noticias jurídicas.
En este blog podrás estar al día de las noticias más actuales acerca de la justicia española.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Medidas del Gobierno para luchar contra la corrupción


El Ministerio de Justicia propone reforzar la Audiencia Nacional con dos nuevas plazas de juez con el fin de luchar contra la corrupción.  

Así se ha publicado en el proyecto de Real Decreto, al que ha tenido acceso la agencia Europa Press, y por el que se calcula que son necesarias 282 nuevas plazas para que todos los miembros en activo de la Carrera Judicial tengan un destino.

Este documento considera la necesidad de crear dos plazas más de magistrado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para tomar “medidas de lucha contra la corrupción impulsadas por el Gobierno con el fin de que la justicia sea cada vez más rápida, diligente y eficaz a pesar del actual contexto económico de contención del gasto público”.

La falta de medios, tanto materiales como personales, ha sido reivindicada de manera constante por la Judicatura, la Fiscalía y las Fuerzas de Seguridad.
El ministro de Justicia prometió “no escatimar medios” para luchar contra la corrupción.

Apuesta Catalá, además, por fijar un plazo máximo de instrucción, cambiar la denominación del imputado y desglosar los macroprocesos en piezas separadas para acelerar el proceso.

Esta sería algunas de las medidas incluidas en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
También ha querido aclarar el ministro que la reforma del Código Penal avanzará en el Congreso de los Diputados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario