Blog sobre noticias jurídicas.
En este blog podrás estar al día de las noticias más actuales acerca de la justicia española.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Justicia pretende aumentar la protección de mujeres y niños

El Ministerio de Justicia intercambiará experiencias con Guatemala con la intención de reducir la violencia y aumentar la seguridad de mujeres y niños.

El ministro de Justicia español, Rafael Catalá, junto con el viceministro para la Prevención de la Violencia y Delito en Guatemala, Arkel Benítez, han acordado un entendimiento con el fin de intensificar la cooperación jurídica entre España y Guatemala.
Esta cooperación buscará proteger a las mujeres, adolescentes y niños de hechos delictivos.

Para ello se intercambiarán experiencias y conocimientos entre ambos países además de las buenas prácticas en el ámbito de sistemas nacionales de información jurídica, nuevas tecnologías para modernizar la justicia y la elaboración de disposiciones legales y sistemas de gestión procesal.
De esta manera se quiere acabar con delitos como el ciberdelito o la violencia.

Se crearán grupos de expertos y de trabajo y se realizarán seminarios y conferencias para tratar temas de interés jurídico.

Por la parte española, este acuerdo va a ser gestionado por la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia.
Por la parte guatemalteca lo hará el Ministerio de la Gobernación de la República de Guatemala.


Noticia completa: http://www.europapress.es/nacional/noticia-justicia-intercambiara-experiencias-guatemala-prevenir-violencia-aumentar-proteccion-mujeres-ninos-20141015130627.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario