Blog sobre noticias jurídicas.
En este blog podrás estar al día de las noticias más actuales acerca de la justicia española.

viernes, 17 de octubre de 2014

Publicada la Ley de Proteccion de la Infancia de Castilla-La Mancha

Esta ley recoge, entre otras cosas, que los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias para que se garantice la asistencia sanitaria y la protección de la salud del nasciturus. 

Castilla-La Mancha ha renovado su marco normativo de protección jurídica de la infancia y adolescencia ya que la última ley que entro en vigor es de 1999. Con esto se pretende adaptarse a las necesidades actuales de las familias.

Esta nueva norma establece las medidas efectivas para garantizar que se cumplan los derechos de los menores que residan en Castilla-La Mancha debido a que son vulnerables dentro de la sociedad.

También establece las competencias en materia de protección a través de los órganos y servicios de la Administración Autonómica.

Se fomenta el acogimiento familiar

Esta ley también fomenta el acogimiento familiar y presta atención especial a las modalidades especializadas y de hogar funcional que considera fundamental junto con la adopción para la consecución efectiva del derecho a crecer en familia.
De esta manera se fomentan medidas alternativas al internamiento en el ámbito de responsabilidad penal de menores infractores, así como la mediación extrajudicial como mecanismo de conciliación entre el menor infractor y la víctima. 

Se tipificará el absentismo escolar

De la misma manera, se creará un régimen sancionador para llevar a cabo multas de carácter pecuniario y lograr la garantía de los derechos de los menores y, sobretodo, el derecho a la educación. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario